sistemas de depuración de moluscos

En Egalsa te ofrecemos sistemas de depuración para moluscos sólidos y resistentes.

Esta semana desde el blog de Egalsa os hablaremos de todo el proceso de depuración y de cuál es su importancia. También describiremos algunos de los sistemas de depuración de moluscos que tenemos a disposición de nuestros clientes. ¡No os lo perdáis!

En teoría, los moluscos procedentes de aguas oceánicas o abiertas y no contaminadas no necesitarían ser depurados. Sin embargo, por precaución, la norma se amplía a todos los que se consumen en crudo o tras un ligera cocción. Las depuradoras nacen así con el objetivo de garantizar la depuración de los moluscos. Las Estaciones Depuradoras, conocidas como Depuradoras de Moluscos, son establecimientos dotados de las instalaciones necesarias para conseguir la eliminación de gérmenes patógenos en los moluscos vivos para el consumo humano, inmediatamente antes de su envasado en el mismo centro.

Durante el proceso lo que se hace es mantenerlos durante un cierto tiempo en agua estéril (limpia de gérmenes). Durante ese tiempo de depuración, los moluscos se encuentran en el agua depurada filtrando y llenándose de materia orgánica libre de bacterias vivas y expulsando las que tenga alojadas en su interior.

De esta manera es como los moluscos llegan al mercado cumpliendo todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene. ¡Los moluscos llegan perfectos para su consumo! Desde Egalsa contamos con una amplia gama de sistemas de depuración de moluscos, entre los que se encuentran nuestros Equipos de depuración industrialesEquipos de depuración reducidos, Equipos de conservación especiales, Mantenimiento, Sistemas de frío circuito abierto, Túnel de frío llave en mano, y muchos más. ¡Descúbrelos aquí! Si quieres un estudio completo y totalmente personalizado aquí te esperamos. Nuestro objetivo es ofrecer a cada uno de nuestros clientes la mejor solución.