20 Ene Las ventajas del packaging para tu empresa.
Esta semana en el blog de Egalsa os hablamos acerca de algunas de las ventajas de apostar por un buen packaging a la hora de presentar el producto al cliente. Existen muchos tipos de packaging en el sector del envasado. Hoy hablaremos sobre los beneficios de hacer una buena estrategia que vaya más allá de empaquetar o etiquetar tu producto o servicio, el objetivo es posicionar mejor tu marca y por lo tanto verde más. A continuación detallamos algunos de los beneficios:
1. Diferenciación
Tener tu propio packaging, con unos colores e identidad propios es lo que hará que tus clientes te reconozcan con mayor facilidad y también lo que te hará destacar por encima del resto de marcas de tu mismo sector. En algunos casos puede convertirse en una auténtica experiencia de marca.
2. Valor percibido
Un diseño cuidado en sintonía con tu marca y sus valores es lo que hará que tu público perciba tu producto con mayor valor.
3. Sostenibilidad
Un packaging sostenible que hable de tu filosofía de marca (valor, cuidado, ecología…) dónde y cómo presentas tu producto dice más de él de lo que pudiera parecer en un principio. Un ejemplo es el envasado en cajas de madera, tu producto se convertirá en un producto de mayor valor.
4. Identificación y comunicación
Cuando tu producto o servicio cuenta con un packaging o un etiquetaje reconocible es mucho más fácil no pasar desapercibido en el punto de venta. Además, también se trata de una forma inmediata y directa de comunicar el diferencial de oferta de tu marca, sus características y beneficios principales.
5. Aumento de la demanda
Cuando el producto cuenta con un packaging o envasado que llama realmente la atención, es creativo y diferencial aumentará porcentualmente el interés y por ende la compra. Una regla de oro, lo primero que atrae siempre es el ojo.
Desde Egalsa ofrecemos dentro de nuestro catálogo distintos tipos de envasado, entre los que destacan nuestras cajas de madera.
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