¿Cómo de importante es el envasado en nuestras vidas?

Hoy desde Egalsa lanzamos una pregunta: ¿Cómo crees que es de importante el envasado en nuestro estilo de vida actual? Parece una pregunta sencilla, pero lo cierto es que muchas veces no somos conscientes de lo importante que fue este avance para la sociedad. El hecho de poder conservar o transportar productos de un lugar a otro cambio el curso de la humanidad. 


Alimentarnos de forma sana y adecuada es algo que nos preocupa debido a la falta de tiempo para cocinar, el estrés que hace que comamos productos menos recomendables… es por eso que la mayoría emplea la comida envasada para poder comer alimentos de mejor calidad como son los mariscos, pescados, carnes… 

El envasado de alimentos es una técnica básica y fundamental para conservar el estado óptimo de los alimentos y limitar el uso de aditivos y reducir al mínimo su deterioro. Sin el envase tendríamos un grave problema a la hora de transportar la comida, ya que las funciones de este son contener alimentos y proteger su deterioro físico y químico además de que se convierte en un medio para informar al consumidor de la información nutricional relacionada con el contenido del envase.

Cabe destacar que los alimentos precocinados, las conservas o alimentos deshidratos, etc. forman una gran parte de nuestro estilo alimentario actual. Es una realidad que hay algunos alimentos que a pesar de las técnicas avanzadas actuales de envasado y conservación los alimentos pierden algunos nutrientes y también algo de frescura en el proceso de envasado.

Algunas de las ventajas que ofrece la comida envasada:

– FACILIDAD. A la hora de transportar comida de un lugar a otro.
– COMODIDAD. En cuanto a poder consumir cualquier tipo de producto en cualquier lugar.
– PROTEÍNAS. La buena asimilación de las proteínas
– SABOR. La forma en que mantienen el sabor en el tiempo.

¿Qué te parece la reflexión de esta semana? ¿Habías pensado alguna vez cómo de importantes son en nuestro estilo de vida actual? Visita nuestra web y echa un vistazo a todos los productos que ofrecemos desde Egalsa.