El envasado de mejor calidad está en Egalsa

Desde Egalsa esta semana queremos hacer alusión a nuestras soluciones de envasado, como son las cajas de madera, los cestos plásticos o los sacos y mallas entre otros. Dentro de nuestro catálogo verás que ocupan una amplia sección y eso nos enorgullece. Esta semana nuestro post va dedicado a las ventajas y desventajas del envasado de alimentos ¿qué facilidades y qué desventajas nos suponen? Continúa leyendo y averigua más.

Es un hecho que el envasado de alimentos y de otros productos se ha convertido en algo fundamental en nuestros días ya que nuestro estilo de vida nos lo impone. Comer en el trabajo, viajar, almacenar alimentos en casa… todo esto hace que nuestro estilo de vida sea más fácil y cómodo que antaño. El envasado es entonces donde cobra importancia, ya que  permite proteger al alimento del deterioro físico y químico además sirve para informar al consumidor sobre el producto (características, contenido…). 

Es cierto también que el envasado genera una serie de ventajas y facilidades sin duda indispensables en nuestro mundo pero también algunas que otra desventaja.

En primer lugar, las ventajas del envasado son la facilidad de preparación del alimento, y también la posibilidad de guardarlo y consumirlo en otro momento. Es una solución rápida y cómoda que preserva el sabor. Sin embargo también cabe destacar que algunas veces suponen un mayor aporte calótico, más minerales y una concentración más elevada de ácidos grasos.

Se trata de una solución perfecta para el día a día pero de la que no se recomienda abusar (como todo en la vida) lo importante es el equilibrio.

Si quieres saber más acerca de todos nuestros productos visita nuestra página web: www.egalsa.es ¡Te esperamos!