Las mejores opciones de envasado están en Egalsa

En Egalsa esta semana nos hemos planteado una cuestión, ¿cómo y cuán de importante es el envasado en nuestro estilo de vida actual?. Es por ello que queremos hacer repaso de todas las soluciones de envasado que ofrecemos desde nuestras instalaciones y que podréis ver con detalle en nuestro catálogo.

Alimentarnos de forma adecuada es una de las preocupaciones actuales, pero también lo es la falta de tiempo y el estrés que hacen que restemos tiempo a nuestra alimentación. Esto nos lleva a plantearnos una serie cuestiones ¿es saludable la comida envasada? y ¿cómo de seguros son los envases?. A estas y a otras cuestiones trataremos de responder a lo largo de nuestro post semanal.

El envasado de alimentos es una técnica fundamental para conservar el estado óptimo de los alimentos, limitar el uso de aditivos y reducir al mínimo su deterioro. Sin el envase tendríamos un problema grave para transportar la comida, sus funciones son contener alimentos, proteger el producto del deterioro físico y químico además de convertirse en un medio para informar al consumidor sobre el alimento que va a ingerir ofreciendo información nutricional y relacionada con su contenido.

Destacar también que los alimentos precocinados, las conservas o los alimentos deshidratados, etc… forman parte de nuestro estilo de vida actual, aunque debemos resaltar que es diferente consumir alimentos preparados por uno mismo que comprados. Es una realidad que a pesar de las avanzadas técnicas actuales de envasado y conservación los alimentos pierden algunos de sus nutrientes y frescura en el proceso de envasado.

A continuación nos gustaría resaltar algunas de las ventajas y desventajas que ofrece la comida envasada y que hagáis vuestro propio balance:

VENTAJAS

1. Facilidad. Son realmente fáciles de transportar y también de consumir
2. Comodidad
3. Óptima asimilación de las proteínas
4. Buen sabor

DESVENTAJAS

1. Mayor aporte calórico
2. Elevada presencia (en algunos casos) de Bisfenol A (BPA)
3. Nivel de minerales elevado
4. Concentración excesiva de ácidos grasos (ácidos grasos omega 3)


Ahora solo queda hacer balance entre alimentos frescos o envasados por uno mismo, y recordar que en el equilibro está la respuesta. Visita nuestra web y descubre nuestros productos ¡No te los pierdas!