18 Abr Egalsa y el envasado
Esta semana desde Egalsa nos gustaría hacer un repaso de todas las soluciones de envasado que ofrecemos. Nuestro catálogo está formado tanto por cajas, productos de almacenaje o máquinas de envasado al vacío entre otros muchos.
Nos gusta hablar de un tema como este ya que dentro de nuestro estilo de vida actual el producto envasado está presente constantemente. Es por eso que esta semana nos planteamos hacer esta reflexión sobre qué comemos y de qué manera. La falta de tiempo y el estrés forman parte de nuestras vida lo que provoca que descuidemos la mayoría del tiempo nuestra alimentación. Es por eso que nos preguntamos ¿es sana la comida envasada? y dentro de esta tipología de comida ¿son seguros los envases? A estas y a otras preguntas trataremos de responder a lo largo de este texto.
Es un hecho que los alimentos precocinados, las conservas, los alimentos envasados al vacío, deshidratados… forman parte de nuestra dieta habitual. Pero debe resaltarse que no es lo mismo consumir este tipo de alimento que la comida preparada por uno mismo en casa. A pesar de que las técnicas de envasado y conservación actuales respetan prácticamente en su totalidad las cualidades del alimento muchos de ellos pierden nutrientes y frescura con respecto al alimento al natural.
El envasado de alimentos es una técnica fundamental para conservar calidad de los alimentos, limitar el uso de aditivos y reducir al mínimo su deterioro. Es una realidad que el envase cumple funciones de gran importancia: contener alimentos, proteger el producto del deterioro físico y químico además de considerarse un medio práctico para informar a los consumidores sobre los productos.
Destacar que el envase permite a los fabricantes ofrecer al consumidor final información sobre las características del producto, su contenido nutricional además de la composición.
Algunas de las VENTAJAS de la comida envasada son: facilidad (en la preparación y en el consumo), comodidad, mejor asimilación de las proteínas y por último el buen sabor.
Por otro lado, en cuanto a las DESVENTAJAS de la comida envasada nos encontramos un mayor aporte calórico, la presencia de Bisfenol A (BPA), el elevado nivel de minerales en esta tipología de comidas y por último la concentración excesiva de ácidos grasos (ácidos grasos omega 3).
Desde nuestra empresa recomendamos comer en todo momento alimentos frescos aunque se pueden alternar perfectamente con productos enlatados ya que es evidente que en nuestro estilo actual de vida se vuelven en ocasiones casi imprescindibles.
Si quieres saber más sobre nuestras soluciones de envasado visita nuestra web: www.egalsa.es